jueves, 19 de noviembre de 2015

Que es un Turbo Cargador?



Se conoce como turbo cargador, al componente, compuesto de dos turbinas; girando en el mismo eje.
1 turbina usa la fuerza derivada de los gases de escape, para girar o rotar, llevandose en la rotación el eje central de las dos turbinas.

Dicho de otra manera: las dos turbinas y el eje central giran en conjunto; la fuerza de empuje para girar, la recibe una de las turbinas; la cual es soplada por los gases de escape.
La otra turbina recibe el nombre de compresor, debido a que recibe la fuerza rotativa de la primera, para comprimir la mezcla,y empujarla dentro de los cilindros.




Cual es la finalidad?


Sabemos que el piston en su carrera de admisión; genera vacío, o una diferencia de presión;que es llenada a travez de la válvula de admisión, por el peso de la presión atmosferica.
Tambien sabemos que un motor adquiere mas fuerza,o potencia; si en ese corto periodo de tiempo, le ingresa mas mezcla [tome nota, que no hablamos de enriquecer la mezcla]. aumentando así la relación de compresión.

Pues bien: la función de ingresar o empujar la mezcla dentro de los cilindros, la cumple perfectamente un  turbo cargador/compresor
Los turbo cargadores, se diferencian de los super cargadores [super charger], de banda o cadena, debido a que no utiliza , potencia del cigüeñal para accionarlo..



La turbina de un turbo cargador, se mueve por la presión; y el calor de los gases de escape.
El turbo cargador, recibe la fuerza de los gases de escape, y traslada este giro hacia la otra turbina, que se encuentra conectada con un eje o flecha;
A esta flecha, o conexión se le debe poner cuidado en cuanto a la lubricación de los cojinetes, o rodamientos; para evitar endurecimiento.
Cuando un motor usa este tipo de componente, el aceite de motor debe cambiarse com mas frecuencia, debido a que es mas facil contaminarse
Cuando un vehículo esta equipado con un turbo cargador ; es frecuente, que el aumento de la relación de compresión; pueda producir cascabeleo, o petardeo,
debido a esto, es que los vehículos equipados con este sistema,regularmente usan un sensor llamado, "sensor de detonación", este sensor envia una señal al computador; para que este a su vez retarde el tiempo de encendido.


No hay comentarios:

Publicar un comentario